coches diesel por madrid

Desde que entró en vigor el protocolo de anticontaminación en Madrid a finales del año pasado, son muchas las dudas sobre si puedo circular por Madrid con mi coche. Desde nuestros desguaces en A Coruña intentaremos resolverlas todas en este artículo. ¡Vamos allá!


Viaje a la capital ¿Puedo circular por Madrid en coche?

Si estás pensando en viajar a Madrid en coche próximamente, es importante que sepas si tu automóvil puede circular por la capital debido al nuevo protocolo anticontaminación. Para esto deberás saber que distinto ambiental de la DGT tiene tu vehículo. Existen 4 distintivos ambientales:

  • Etiqueta Ambiental 0 Azul.
  • Etiqueta Ambiental Eco.
  • Etiqueta Ambiental C Verde.
  • Etiqueta Ambiental B Amarilla.

Puedes comprobar tu vehículo haciendo clic en la web de la DGT.
Ahora que ya sabes en que categoría se encuentra tu vehículo, debes comprobar si se ha activado el protocolo de contaminación, que se divide en 5 escenarios posibles. De ellos dependerá por donde puedas circular con tu vehículo, y se explica en la siguiente tabla.

circular por madrid en coche con protocolo anticontaminacion
***Por ejemplo, un coche con etiqueta ambiental amarilla, en un escenario 3 , no podría circular en la M30 ni en Madrid Central.

Multa por no llevar los distintivos medioambientales

Desde el 24 de abril es obligatorio circular con las pegatinas tanto en coches como en motos si entras en Madrid, y la multa por no llevar este distintivo asciende a 15 euros. Si tu coche no dispone de distintivo por ser gasolina anterior al 2000 o diesel anterior al 2006 no es necesario llevar ninguna pegatina.

Conseguir las pegatinas de la DGT (distintivos ambientales)

Puedes solicitar el distintivo por Internet a través de la web de correos, y solicitar que te la envíen a casa. Ttiene un coste de 5€

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para tu próximo viaje a Madrid. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nuestro desguace en La Coruña.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.