Consejos para consumir menos gasolina

En este artículo te traemos desde nuestro desguace en Galicia algunos trucos de conducción que te permitirán consumir menos gasolina. ¡Vamos allá!

Consejos para consumir menos gasolina

¿Te gustaría ahorrar en combustible y contaminar menos? Es evidente que tu coche tiene un costo en gasolina. Además, existe una conexión directa entre el kilometraje y la frecuencia de los servicios de mantenimiento por lo tanto cuanto más conduzcas más te costará. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a reducir no solo el consumo de combustible sino también los costos de mantenimiento.

No pises a fondo

Una buena idea para ahorrar en carburante es viajar a una velocidad constante y con la marcha más alta posible. La próxima vez que quieras adelantar a ese molesto coche en un atasco, recuerda que probablemente no llegarás más allá de los semáforos y eso aumentará tu consumo de gasolina. Cuando aceleras bruscamente haces que tu automóvil consuma más energía por lo que el gasto de combustible también aumenta.

Control de crucero en carretera

Con este sistema tu vehículo consumirá mucho menos combustible. El control de crucero es un sistema inteligente que controla automáticamente la velocidad de tu vehículo. La mayoría de los coches usan aproximadamente un 20% menos de combustible si conduces a 88 kilómetros por hora que si lo haces a 112. Para hacer frente al arrastre del viento, el automóvil tiene que aumentar la velocidad del motor aumentando el empleo de combustible.

Lleva tu coche a las revisiones a tiempo

Conducir con cuidado no te ayudará a ahorrar mucho dinero si tu motor no está en condiciones óptimas. Revisa la frecuencia con que debes poner a punto tu automóvil, cambiar los filtros y el aceite para evitar gastos adicionales. Hazlo a tiempo o de lo contrario puede provocar fallos en el motor y reparaciones muy costosas

Apaga el aire acondicionado

Usar el aire acondicionado en tu automóvil o no es realmente una cuestión de elección. Algunas personas están tan acostumbradas a los sistemas de enfriamiento de aire que los usan incluso en climas fríos. Ahí debemos valorar qué es más importante… ¿confort o ahorro de combustible? Con el aire acondicionado encendido el consumo de combustible aumenta en promedio un 15%

Planifica tu ruta

Haz tu ruta logísticamente eficiente. Si planificas tu ruta de manera eficiente ahorrarás en los gastos de gasolina, especialmente durante los meses de invierno ya que un motor frío consumirá más combustible durante los primeros ocho kilómetros.

Evitar conducir bajo la lluvia a ser posible.

Al conducir bajo la lluvia existe un riesgo mayor de sufrir un accidente. Aparte de eso, el consumo de combustible también aumenta. En días secos el vehículo consume mucha energía al acelerar para hacer frente a la resistencia del viento y en los días lluviosos la resistencia al agua en la carretera es aún mayor. Además, el agua hace que los neumáticos, el aceite y la transmisión se enfríen y se vuelvan menos eficientes.

La presión de tus neumáticos

Los neumáticos hinchados adecuadamente proporcionan una forma de frenado óptima. Para obtener el mejor rendimiento de tu automóvil vigila la presión en tus ruedas. Esto mejorará la resistencia a la rodada y el consumo de gasolina. Los neumáticos con al menos 0.1 atm menos de lo necesario pueden suponer que el gasto de gasolina aumente en un dos o tres por ciento, especialmente en climas fríos

Elimina el peso innecesario

Algunos conductores prefieren cargar de todo en el automóvil independientemente de si lo necesitan o no. Cuanto menos peso carga tu vehículo notarás que va a consumir menos gasolina.

Vigila los precios de la gasolina

Hoy internet nos ofrece una solución para casi cualquier problema es lógico y fácil para ahorrar dinero busca gasolina asequible varios sitios web te ayudarán a estar atento a los mejores precios de la gasolina a tu alrededor además hay algunas aplicaciones móviles que puedes probar para no tener que conducir 12 kilómetros desde tu casa para ahorrar 0.01 dólares por galón